Duchess Sea House: en Puglia el lujo se viste del color del cielo y del mar

Duchessa Sea House, vista panoramica

Sumérgete en una atmósfera de otros tiempos, escuchando el sonido del mar, el tañido de las campanas y el murmullo del viento… esto es lo que ocurre con los huéspedes de La Duquesa, una refinada Luxury Guest House, al norte de Bari.

Descubrimos el antiguo e imponente Palazzo Ducale en Giovinazzo, un pueblo de pescadores que se desliza en una pequeña lengua de tierra. El edificio, que se sitúa en los terraplenes de las murallas y cerca de la Catedral, nos da la bienvenida con su gran patio renacentista tardío.

La Duchess Sea Houseestá situada en la planta superior, suspendida entre el cielo y el mar de Puglia.
Al subir las escaleras, sólo podemos imaginar la hospitalidad íntima y refinada que nos espera.

Ahora, por fin, la puerta se abre y la luz es realmente hermosa. Aquí está el piano, la colección de vacas, libros de viajes y de arquitectura, pero también televisores , tocadiscos y vinilos antiguos…  las cortinas se mueven ligeras hasta los altos techos con pabellón abovedado.

Cruzamos el pasillo y nos encontramos en el comedor. El cristal de la gran mesa rectangular chispa golpeado por los rayos del sol: la base colorada recuerda la nevera lacada en rojo, grande y redondeada, de estilo vintage.

The Duchess Sea House, la terrazzaAquí está también la cocina, con la preciosa encimera de mármol, ideal para aventurarse en las recetas tradicionales de Puglia.

Pero las escaleras todavía no acaban, se sube aún más alto … desde el entrepiso se accede al corazón de la casa: la hermosa terraza de 100 metros cuadrados, que domina el casco antiguo con sus casas de piedra local cuidadosamente restaurada, el pequeño puerto encantador, la catedral románica y el mar a pérdida de vista, todo está simplemente genial. Incluso aquí no hace falta nada: cómodas sillas, sofás de mimbre, mesa grande con sombrilla y barbacoa para disfrutar de cócteles inolvidables al atardecer y cenas románticas bajo las estrellas. Anna, la propietaria, es una gourmet apasionada y te deleitará, previa reserva, con los platos más auténticos y sabrosos de la cocina de Apulia, vinos locales, cervezas artesanales y productos de temporada estrictamente orgánicos.

El apartamento está equipado con todas las comodidades: wifi, aire acondicionado, equipo de música Technics con altavoces Bose y TV de pantalla plana. Los amplios espacios, incluyendo el dormitorio principal con un elegante techo de madera, y los dos cuartos de baño con bañera y amplia ducha de piedra, son ideales para parejas, pero también para familias. El cuarto de huéspedes, con una cama doble y un sofá cama deliciosamente arreglado en el entresuelo, tiene capacidad para 5 personas.

Dos bicicletas están a disposición de los huéspedes para explorar el casco antiguo y pedalear a lo largo del precioso paseo marítimo en plena libertad.

Desde y hacia el aeropuerto de Bari Palese, que está a sólo 10 km, es posible reservar un servicio de traslado. Entre los servicios ofrecidos por La duquesa hay también rutas del vino informativas diseñadas para satisfacer a los paladares más curiosos y refinados.

El verano está lleno de eventos en Giovinazzo, hay muchos espectaculos de teatro en el antiguo convento del siglo XVI. Refinados conciertos de música clásica y de blues, cuyo marco evocador son la catedral y la plaza.

El 19 de agosto, a continuación, se celebra la Virgen de Corsignano, santa patrona de Giovinazzo. Las celebraciones comienzan unos días antes, para culminar en la tarde del domingo, con la procesióndel nicho de plata  que encierra el icono bizantino. Después de un breve recorrido en el centro histórico y de la Piazza Vittorio Emanuele II, la imagen de la Virgen, seguida por los fieles con devoción, regresa a la Catedral. La velada termina con los tradicionales fuegos artificiales y música en la plaza.

La ciudad vieja de Giovinazzo está siempre viva: la animan los muchos restaurantes de la tierra y del mar, las pizzerías, las características norcinerie y creperie, los deliciosos cafés en el mar y las esquisitas pastelerías y heladerías.

La pequeña ciudad de Giovinazzo es un excelente punto de partida para descubrir las hermosas catedrales románicas y los castillos de Federico, por estar a pocos kilómetros de Castel del Monte y de la elegante ciudad de Trani. Avanzando más hacia el sur se llega a Polignano, un pueblo encantador en el mar, a la ciudad blanca de Ostuni y a todas las maravillas de Salento.

Experimenta una Puglia inolvidable … La duquesa te está esperando!

The Duchess Sea House:

Giovinazzo

Giovinazzo

Duchessa Sea House, interni

Duchessa Sea House, la camera

Leave a comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.